Reabre al tráfico la carretera que une San Miguel y Sardalla, en Ribadesella

La RS-2 estaba cortada por las obras de reparación de un hundimiento

Estado de la RS-2 tras la reparación.

Estado de la RS-2 tras la reparación. / A. R.

El Ayuntamiento de Ribadesella ha reabierto este miércoles al tráfico la carretera RS-2 entre San Miguel y Sardalla, que permanecía cortada por las obras de reparación de un tramo afectado por un hundimiento. Los trabajos, iniciados hace una semana, consistieron en la realización de una escollera de veinte metros, y el asfaltado del vial. 

La actuación supuso una inversión de 16.806 euros. El estado de la carretera empeoró notablemente tras los últimos temporales de lluvia, y obligó al Ayuntamiento a actuar de forma urgente. La ejecución del proyecto requirió el corte del tráfico en ese punto, donde este mismo miércoles concluyó la reparación, quedando abierto a la circulación.

"Al ser unas obras de urgencia ejecutadas en una carretera muy transitada, se acometieron con la mayor agilidad para causar el menor trastorno posible a los vecinos. El resultado garantiza la seguridad, que estaba en riesgo por el estado de la vía, a consecuencia de las últimas lluvias", comentó Alejandro Alonso, concejal de Obras y Servicios de Ribadesella.

Obras de construcción de la escollera en la RS-2.

Obras de construcción de la escollera en la RS-2. / A. R.