Doble ración de suerte en Llanes: dos cuponeros dan dos primeros premios, el mismo día, a dos clientes

"Ya creía que no lo iba a conseguir", dice uno de los vendedores, que llevaba 19 años sin dar un "gordo"

José Miguel Fernández.

José Miguel Fernández. / Ramón Díaz

Ramón Díaz

Ramón Díaz

La suerte llegó este jueves por partida doble al concejo de Llanes. La casualidad quiso que dos cuponeros de la ONCE vendieran dos números del premio "gordo del día a dos clientes habituales. El número premiado, el 14175. El premio, 35.000 euros para cada uno de los ganadores, que prefieren permanecer en el anonimato. Los vendedores, felices.

El primero de los cupones premiados fue vendido por Antonio Sierra Fernández, "Toño", en el restaurante La Xagarda, en Póo de Llanes (Po), a un cliente habitual que juega a ese número por una fecha de nacimiento. Toño Sierra, que vive en Villaviciosa y que está estos días cubriendo las vacaciones de un compañero en el concejo llanisco, lleva 19 años vendiendo el cupón y es la primera vez que da un premio "gordo".

Toño Sierra.

Toño Sierra. / LNE

Ayer estaba feliz: "Ya creía que no lo iba a conseguir", señaló. Se enteró de que había dado el premio en la oficina de la ONCE en Gijón, a donde había acudido a recoger cupones, cuando se lo dijeron "la secretaria y el jefe". Su reacción: "Quedé alucinado, impresionado, respingado y todo.

El segundo vendedor we llama José Miguel Fernández González y es de la localidad llanisca de San Roque. Lleva 21 años ofreciendo la suerte y los últimos tres en Llanes, ya que antes cubría la zona que va desde su pueblo hasta Ribadedeva. Vendió el cupón premiado a un cliente habitual, en la calle Nemesio Sobrino de la villa llanisca, muy cerca del Ayuntamiento.

Ya había dado el premio "gordo" hace unos veinte años, dos en concreto, en Colombres y La Borbolla. Se enteró ayer por la mañana, "por la señora que está con el premiado". Por la tarde se mostraba "muy contento" por haber dado el premio, y más aún por el hecho de que el ganador fuera cliente habitual. "Si es de fuera igual no te enteras, pero así... todos contentos", indicó.