Tres piragüistas riosellanos suman cuatro medallas en la Copa de España de kayak de mar

La competición se desarrolló en Denia (Alicante)

Walter Bouzan.

Walter Bouzan. / Reproducción J. M. C.

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

No hay dos sin tres. Ayer, sábado, en aguas alicantinas de Dénia el riosellano Walter Bouzán Sánchez conquistó la tercera Copa de España de kayak de mar de la presente temporada, en la modalidad SS-1, por delante de Class Paul Gebhardt (Piragua Barrika Taldea) y de Jorge Vila del Rosario (Amigos del Piragüismo de Canarias). Otro palista del Club Piragüismo El Sella, Nelson Roberto Geringer Sallatte, ocupó la quinta plaza en esa misma categoría senior.

Por su parte, en categoría júnior masculino e igualmente en la modalidad SS-1, Pablo Rosco García (Club Piragüismo El Sella de Ribadesella) se hizo con el dorado metal en esa tercera Copa de España de kayak de mar, batiendo a Pau Ivorra Lorenzo (Náutic Vila Joiosa), que fue medalla de plata, y al canario Eduardo Fajardo Carrasco (Club Marlines de Lanzarote), este medalla de bronce. Además, en cadete B SS-1, otro riosellano, Favila Velasco Benavides (El Sella) logró el bronce.

Asimismo, en cuanto a destacados resultados riosellanos en aguas alicantinas, reseñar otra medalla de oro, este domingo, en barco de equipo, es decir, en SS-2, a cargo del incombustible Walter Bouzán, junto a Roberto Geringer Sallate. La segunda posición fue para Víctor Javier Rodríguez y Jorge Vila (Club Amigos del Piragüismo de Canarias) y en tercer lugar, y por lo tanto medalla de bronce, para los también canarios Jonay Nazario Rodriguez González y Gabriel Cabrera Caraballo (Marlines de Lanzarote).