La Cueva de La Loja, el Museo de los Bolos o la piscina municipal de Peñamellera Baja abren sus puertas esta semana

Con la llegada de la temporada estival el Ayuntamiento también pone en marcha la Ludoteca de Verano y cursos de natación para niños de hasta 14 años

Piscina municipal de Panes, en Peñamellera Baja

Piscina municipal de Panes, en Peñamellera Baja / R.J.Q.

J.Quince

El concejo de Peñamellera Baja da la bienvenida a la temporada estival con la puesta en marcha de distintas actividades veraniegas y la reapertura de instalaciones como la piscina municipal de Panes, que acaba de abrir sus instalaciones este lunes 1 de julio.

El horario para acceder a la piscina será de 13:30 a 20:00 horas de lunes a viernes, mientras que los fines de semana abrirá a las 11:00 horas. En días laborables, además, se prevé impartir cursillos de natación para niños de hasta 14 años en horario de 11:30 a 13:30 horas, un servicio para el cual el Ayuntamiento ha contratado dos socorristas. La piscina permanecerá abierta hasta el mes de septiembre.

Por su parte, el Museo de los Bolos, que también opera como oficina de turismo, abrirá sus puertas hoy martes. También la Cueva de la Loja tiene previsto abrir esta semana con la contratación de un guarda-guía. Ambos servicios permanecerán operativos los próximos dos meses, con los lunes como día de descanso.

Además, desde el Consistorio recuerdan que ayer mismo se puso en marcha la Ludoteca de Verano para niños de entre 3 a 14 años, así como la oficina de información del Parque Nacional de los Picos de Europa.