Llanes adjudica el servicio de la cafetería-restaurante del campo municipal de golf

El Ayuntamiento cobrará un canon anual de 19.372 euros, IVA incluido

El campo de golf de Llanes, con la capital del concejo al fondo.

El campo de golf de Llanes, con la capital del concejo al fondo. / B. L.

J. Quince

El Ayuntamiento de Llanes ha adjudicado la explotación del servicio de la recién remodelada cafetería-restaurante del campo municipal de golf a la empresa Asturi Inclusivo Cultural Deportivo S.L. Se trata de una concesión demanial de uso privativo, con un plazo inicial de duración de la concesión de 5 años, prorrogable anualmente hasta un máximo de 10 años.

La cafetería tiene acceso directo desde el exterior del campo, por lo que su horario de apertura no estará condicionado al de la instalación deportiva. Entre las condiciones a cumplir por la concesionaria se encuentran el vigilar y hacer cumplir que los usuarios no accedan a las zonas de juego con alimentos ni bebidas. Por otra parte, tras la hora de finalización de la actividad deportiva, quedará vedado todo acceso al campo.

Por la izquierda, la concejala de Deportes de Llanes, Mónica Remis; el representante de la adjudicataria, Carlos Iglesias, y el alcalde Enrique Riestra

Por la izquierda, la concejala de Deportes de Llanes, Mónica Remis; el representante de la adjudicataria, Carlos Iglesias, y el alcalde Enrique Riestra / R. J. Q.

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y la concejala de Deportes, Mónica Remis, formalizaban la semana pasada el acuerdo con la entrega de las llaves a los nuevos llevadores de la instalación. El canon a satisfacer por el adjudicatario al Consistorio será de 19.372 euros al año, IVA incluido.

La edil expresó su confianza en que la cafetería abrirá sus puertas lo antes posible y declaró que la adjudicación "supone dotar al campo de golf de un servicio tan necesario como demandado, acorde a la calidad que un campo como el nuestro debe ofrecer al visitante".

Las obras de la cafetería restaurante del campo municipal de golf llanisco, recientemente concluidas, habían supuesto a las arcas municipales un desembolso de 230.000 euros.