Reabierto el paso en la senda que lleva al yacimiento jurásico de La Griega, en Colunga

La senda que conduce al yacimiento jurásico de La Griega.

La senda que conduce al yacimiento jurásico de La Griega. / A. C.

J. Quince

El alcalde de Colunga, José Ángel Toyos (Foro) salió ayer al paso de las críticas recibidas por el PP local en relación con el cierre de la senda costera que accede al yacimiento jurásico de La Griega: "Si desde el Ayuntamiento se ha dado permiso para cerrarla ha sido únicamente por responsabilidad y precaución. Si se está trabajando en la tala de árboles encima de la senda, es un peligro que pasen visitantes", explicó.

El regidor colungués puntualizó que los trabajos que se realizan en esa zona no pueden aplazarse debido a que existe una concentración parcelaria fijada con fecha tope para talar el 31 de diciembre y que, por la naturaleza del monte, no se pueden realizar en meses en los que pueda haber mal tiempo. "Hay montes en los que se tiene que trabajar en invierno y otros en verano. Por la cantidad de arcilla de este monte, solo se puede trabajar ahora" concretó.

Con todo, el regidor anunció que la senda costera que lleva a las icnitas de dinosaurio de La Griega ya se encuentra de nuevo abierta, "cumpliendo así con nuestro compromiso de que en Colunga el turismo sea compatible con las actividades tradicionales, entre las que se incluye el aprovechamiento forestal".

Finalmente, el alcalde forista de Colunga quiso dejar claro que, a pesar de las dificultades que dice estar encontrando, él y su equipo pretenden "seguir trabajando y defendiendo el interés del municipio"