Salva milagrosamente la vida tras despeñarse con su coche en la carretera de los Lagos

Una espeleóloga británica sale ilesa tras salirse de la vía y dar una vuelta de campana su vehículo a la altura del Mirador de la Reina

El vehículo siniestrado en la carretera de los Lagos.

El vehículo siniestrado en la carretera de los Lagos. / R. J. M. Carbajal

Ramón Díaz

Ramón Díaz

Una espeleóloga británica ha salvado milagrosamente la vida este miércoles tras despeñarse con su coche en la carretera de los Lagos de Covadonga. La mujer, que viajaba sola, salió ilesa del siniestro, ocurrido a primera hora de la tarde, a la altura de Mirador de la Reina.

El accidente se produjo al salirse de la vía el vehículo que conducía la científica, un Dacia Duster con matrícula del Reino Unido. El coche dio una vuelta de campaña y quedó parado, boca arriba, en mitad de la ladera, a varios metros de la carretera.

El incidente ocurrió sin que la conductora se estuviera cruzando con ningún otro vehículo. El coche siniestrado contaba con la pertinente autorización otorgada por el parque nacional de los Picos de Europa, ya que la mujer pertenece a un grupo de espeleólogos de la Universidad de Oxford que lleva dos décadas estudiando las cuevas de los Picos de Europa, que se cuentan entre las más profundas y de mayor longitud del mundo.

Los espeleólogos británicos tienen autorizados tres vehículos, que aparcan en el estacionamiento de Buferrera. La accidentada fue recogida por agentes de la Guardería del parque nacional. El vehículo será retirado por la aseguradora en las próximas horas.

El accidente no provocó problemas en el plan de acceso a los Lagos de Covadonga, aunque conductores de taxis y autobús y viajeros han auxiliado y acompañado a la conductora hasta la llegada de los guardas.

La salida de vía se produjo muy cerca del lugar en el que se despeñó hace un año un autobús del plan de transporte, provocando 49 heridos: seis graves, seis menos graves y 37 leves