Santi Cañizares, exportero internacional del Real Madrid, Celta y Valencia, en Cangas de Onís

Elegido mejor guardameta de Europa en 2001, fue oro olímpico en Barcelona-92

Cañizares y Juanra el del Abuelo, en Cangas de Onís.

Cañizares y Juanra el del Abuelo, en Cangas de Onís. / R. J. M. C.

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

El ex guardameta internacional de la selección española de fútbol Santi Cañizares estuvo ayer, jueves, por la comarca del oriente del Principado de Asturias y más concretamente por la ciudad de Cangas de Onís, donde aprovechó para almorzar en el restaurante El Abuelo, regentado por el hostelero Juan Ramón Martínez Fernández, "Juanra", en plena avenida de Covadonga, junto enfrente de la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción.

Cañizares, en su etapa como futbolista profesional, defendió los colores de tres clubes de Primera División: Celta de Vigo (1992-1994), Real Madrid (1994-1998) y Valencia (1998-2008), club con el que logró en sus diez temporadas, dos Ligas, dos Copas, una Supercopa de España, una Copa UEFA, una Supercopa de Europa y dos subcampeonatos en Liga de Campeones. A nivel individual ganó cuatro trofeos "Zamora" –se otorga al mejor goleado de la temporada– y fue elegido mejor guardameta de Europa en 2001.

Internacional absoluto con España (1993-2006), disputó seis fases finales (tres Mundiales y tres Eurocopas), totalizando 46 internacionalidades. Con las categorías juveniles de la selección nacional, conquistó el Europeo sub-16 de 1986, y con la selección olímpica, conquistó el dorado metal en los Juegos Olímpicos de Barcelona-92.