El vóley cangués brilla en Portugal

El CV Cangas de Onís, subcampeón del Torneo Internacional de Espinho

Las jugadoras canguesas y el entrenador.

Las jugadoras canguesas y el entrenador. / J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

El Club Voleibol Cangas de Onís rindió a un gran nivel en el Torneo de Espinho, en Portugal, uno de los eventos más prestigiosos de cuantos se organizan en Europa, en lo referente a deporte-base, en el que participan alrededor de 6.000 jugadores, entre chicas y chicos, configurando nada menos que 550 equipos, representando a 35 clubes. "Hay equipos de México, EEUU, Venezuela, Polonia, Francia….", comentó Dani Vega, máximo responsable del CV Cangas de Onís.

Y es que las jugadoras canguesas lograron meterse entre los cuatro mejores conjuntos del evento. "Jugamos en categoría infantil, siendo todas ellas de primer año", apuntó Dani Vega, muy satisfecho por el papel despachado durante toda la semana por lares lusos. "Es el torneo más grande de Europa", añade. Al final, no pudo cumplirse el sueño, pero dejaron muy alto el pabellón cangués en una cita de ámbito internacional.

Las canguesas, en Portugal.

Las canguesas, en Portugal. / R. J. M. C.

En la tarde de ayer, domingo, las pupilas de Dani Vega plantaron cara, desde el primer minuto, a sus rivales del madrileño CDE Manzanares Vóley, sucumbiendo por el resultado de 2 sets a 0 (parciales de 25-20 y 25-20), aunque ofreciendo muy buenos momentos sobre la cancha y no bajando los brazos hasta el último de los puntos dilucidado. La experiencia para la expedición "botija" fue altamente satisfactoria, superando todas las expectativas. Eso sí, la nota negativa vino a ser la lesión de una de sus puntales, Amelia, en la segunda jornada.

Las jugadoras canguesas en Portugal.

Las jugadoras canguesas en Portugal. / R. J. M. C.