Queipo: "El Oriente de Asturias es una de las comarcas más dañadas por las políticas de Pedro Sánchez y el PSOE"

El presidente del PP clausura el congreso de Cabrales, en el que se reeligió por unanimidad como máximo dirigente local a Francisco González

Queipo –izquierda– y González, ayer, en Arenas de Cabrales.

Queipo –izquierda– y González, ayer, en Arenas de Cabrales.

El presidente del Partido Popular (PP) de Asturias, Álvaro Queipo, afirmó este jueves en Arenas de Cabrales que el oriente de Asturias "es una de las zonas más dañadas por Pedro Sánchez y el PSOE, y que desgraciadamente llevan años sufriendo sus políticas, como sucede con la protección del lobo". Queipo clausuró el congreso del PP de Cabrales, en el que se reeligió por unanimidad a Francisco González como presidente local del partido, cargo que lleva desempeñando desde 2011.

El presidente popular denunció que el PSOE ha intentado impedir en el Congreso que el lobo salga del listado de especies protegidas, con el voto contrario de la que será delegada del Gobierno, Adriana Lastra, y destacó que el PP "sigue luchando para que se pueda hacer el control poblacional y beneficiar así a los ganaderos de toda la comarca del Oriente y de toda Asturias". "Es un problema gravísimo, que tiene que tener una solución política, y desgraciadamente el PSOE solo hace que poner palos en las ruedas para que esto no sea así", señaló.

Queipo afirmó que Paco González es "para todos nosotros un ejemplo a seguir en compañerismo y en valores humanos. Un buen paisano; en Cabrales se sabe, en el partido es muy apreciado y es la persona adecuada para seguir llevando las riendas del PP". En este sentido, indicó que González "tiene una misión muy importante en los próximos meses y años, que es reforzar un partido que ha pasado tiempos difíciles desde 2011; tiene la responsabilidad de recuperar la alcaldía y de contribuir al reforzamiento del PP en toda la comarca, para que el Partido Popular sea el partido favorito de los asturianos que viven en el Oriente, como ya está ocurriendo ahora".

"Tenemos mucho que trabajar en Cabrales, en el Oriente y en toda Asturias para contribuir al cambio político en la región, para mejorar nuestra tierra y darle el dinamismo y el futuro que se merece y que nos demandan todos los asturianos", subrayó.

Por su parte, Francisco González señaló que el congreso ha sido importante para recomponer la unidad del partido después de las crisis pasadas, y remarcó que su objetivo es "recuperar la alcaldía y rodearme para ello de gente joven, y también veterana, que aporten trabajo e ilusión, aumentar el número de afiliados, crecer y volver a gobernar".