Así será la carrera de montaña que se celebrará este domingo en Parres de Llanes

El evento contará con premios especiales y comida de confraternización para más de 120 corredores

Por la izquierda, César Coro, Mónica Remis y Tomás Antuña

Por la izquierda, César Coro, Mónica Remis y Tomás Antuña / R. J. Q.

J. Quince

Llanes acogerá este domingo 14 de julio la primera Carrera de Montaña Santa Marina-Parres que se disputará con salida llegada en el campo de Santa Marina, en la localidad llanisca. La prueba tendrá carácter memorial en recuerdo de Alfredo, vecino de Parres.

La carrera, en la que participarán más de 120 corredores, contará con un recorrido de 21 kilómetros y 1.500 metros de desnivel acumulado. La organización ofrecerá premios especiales dotados de 100 euros para el primer corredor que transcurra tanto por La Muezca como en el Picu Castiellu, dos de los hitos del recorrido. Igualmente, habrá un premio especial para el primer corredor local que llegue a la meta, así como trofeos para los ganadores de la prueba y medallas para todos los que la completen. Además, tras finalizar la carrera se ofrecerá en el campo de Santa Marina una comida de confraternización consistente en arroz con costillas y cerveza gratuita para todos los corredores.

Esta primera edición nace con la idea e ilusión de darle continuidad en próximas ediciones, conformando un evento más de las fiestas de Santa Marina que celebra la localidad llanisca de Parres. La carrera de montaña fue presentada esta semana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Llanes por parte del alcalde en funciones, Tomás Antuña, la concejala de Deportes, Mónica Remis y César Coro Junco en representación de la organización del evento. Esta primera edición nace con la idea e ilusión de darle continuidad en próximas ediciones, conformando un evento más de las fiestas de Santa Marina que celebra la localidad llanisca de Parres