Este es el único lugar del oriente de Asturias (y repite como en el Mundial de 2010) en el que se podrá ver la final de la Eurocopa en pantalla gigante

El partido comenzará a las 21.00 horas, justo después de la plantación de la hoguera de las fiestas de El Carmen

Lamine Yamal.

Lamine Yamal.

Ramón Díaz

Ramón Díaz

La selección española de fútbol juega este domingo la final de la Eurocopa frente a Inglaterra. Será a las 21.00 horas, en el Estadio Olímpico de Múnich.

Si España gana, habrá vencido a cuatro campeonas del mundo, pues ya ha superado a Italia, Alemania y Francia, y a dos subcampeonas, Croacia y Países Bajos.

La expectación por este partido es tal que muchos ayuntamientos españoles han decidido instalar pantallas gigantes para que los aficionados puedan vivirlo en comunidad. En Asturias serán cuatro (salvo novedad de última hora) las localidades que cuentan con pantalla gigante. Y una de ellas está en el Oriente.

En Gijón, el Ayuntamiento instalará una pantalla de 48 metros cuadrados en el parque de los Hermanos Castro, aprovechando el escenario del festival Tsunami.

En Avilés, la cita será en la plaza de España, donde se colocará una pantalla de 32 metros cuadrados.

En Nava, el Consistorio ha decidido aprovechar el cierre del Festival de la Sidra y colocará una pantalla de 20 metros cuadrados en la plaza de Mauel Uría. Y después de partido, fiesta, con "La Misión" y "Pasito Show".

En Siero, el Ayuntamiento ha decidido instalar una pantalla gigante en la plaza de Europa de Lugones

Finalmente, en el oriente de Asturias será una pequeña localidad costera la que instale una pantalla gigante: Celoriu, en el concejo de Llanes, que celebra este domingo la fiesta de la hoguera de El Carmen (la plantación comenzará a las 18.00 horas) y, salvo imprevistos, finalizará justo antes de que comience el partido. Y después, verbena con "Trio Saoco" y "Discoteca Cardeo". Coincidencia, o signo de buen augurio, la misma circunstancia se dio en la final del Mundial de fútbol del año 2010: en Celoriu se celebraba también la fiesta de la hoguera de El Carmen, también se instaló una pantalla gigante para ver la final y España se proclamó campeona del mundo.