Más facilidades para los coches y bicis eléctricos: La apuesta de un hotel de Llanes para favorecer el turismo saludable y sostenible

El Grupo Montemar pone en marcha un equipamiento con aparcabicis y estaciones de carga con capacidad para 50 bicicletas y dos cargadores para vehículos eléctricos

Promociones Turisticas Montemar S.A. presenta en Llanes su nuevo centro de movilidad sostenible y espacio ciclista

Promociones Turisticas Montemar S.A. presenta en Llanes su nuevo centro de movilidad sostenible y espacio ciclista / R.J.Q.

J.Quince

Uns experiencia turística más saludable, sostenible y agradable. Es la propuesta que pone en marcha este verano Promociones Turísticas Montemar, tras inaugurar ayer, sábado, en Llanes el nuevo centro de movilidad sostenible y espacio ciclista "Antonio Sobrino". Ubicado en las instalaciones del estacionamiento del Hotel Montemar, en la villa, este espacio toma como homenaje el nombre del exciclista profesional llanisco que participó en la Vuelta a España de 1980 y en la Milán-San Remo de 1979.

El equipamiento cuenta con un aparcabicis con estaciones de carga con energía solar para un total de 50 bicicletas eléctricas: "Está totalmente vigilado, cuenta con un código para poder acceder y postes con herramientas para el mantenimiento y limpieza de las bicis, provistos de compresores de aire, agua y todo lo que puedan necesitar", explica su promotor, José Alberto Concha.

La propia empresa dispone, además de 20 unidades de estas bicis eléctricas propias para el uso de los empleados y de aquellos clientes que lo requieran: "Uno de los graves problemas de las villas turisticas asturianas y, concretamente de Llanes, suele ser el estacionamiento y la circulación, además aquí hay lugares a los que acceder en coche es complicado. Por eso creemos que la bici eléctrica es una gran opción para moverse y que vale para todas las edades", sostiene Concha.

También y, como forma de paliar la escasa oferta de cargadores para coches eléctricos que hay en la zona para la demanda cada vez mayor en temporada estival, se han instalado en el centro dos estaciones de carga para los usuarios de estos vehículos con potencia de 7,4 kW. Su mayor ventaja es que no será necesario descargar ninguna aplicación para su funcionamiento, sino que éstos serán aptos para el pago mediante tarjeta de crédito contactless.

Con esta doble propuesta, el grupo Montemar trata de aportar su grano de arena a una transición energética que tenga un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad, a la par que apuesta por un turismo de calidad y sostenible.

Durante el acto de inauguración de este espacio estuvieron presentes distintas autoridades del Ayuntamiento de Llanes, así como de Otea, y ciclistas de época como Antonio Sobrino, Jesús Suárez Cuevas, Antonio Menéndez, Ángel José Serrapio, Fautino Fernández Ovies, Vicente López Carril o Alfredo Sabio Piñán