Lo "vintage" está de moda en Colunga

La primera Feria de antigüedades del concejo atrae a cientos de vecinos y visitantes este finde semana a la plaza de abastos de la localidad

J.Quince

Colunga se suma este fin de semana a otras ciudades como Oviedo y Avilés al acoger su primera feria antigüedades, coleccionismo y juguetes. La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento y organizada por Nou Grup Firal, permite convertir durante tres días la plaza de abastos de la capital colunguesa en el centro neurálgico de los artículos retro, ofreciendo una oportunidad única para los amantes de lo "vintage" del concejo para admirar y adquirir artículos difíciles de encontrar en otros lugares.

El evento abrió sus puertas el pasado viernes con una gran afluencia de público. Un total de 16 expositores concentrados en el recinto comercial, invitan a los visitantes a sumergirse en la historia a través de una amplia gama de productos que van desde lo más útil y práctico como la ropa antigua, muebles o cristalería, pasando por diferentes stands con libros clásicos, postales y discos de vinilo.

También se pueden encontrar interesantes piezas de coleccionismo como monedas, también juguetes y muñecas que evocan a la infancia de tiempo de tiempos pasados, joyas de valor y otras curiosidades: "Es un puesto pequeño, porque no deja de ser una plaza de abastos, pero está a rebosar de artículos", señala Mari Cruz Madrid Merino, miembro gerente de Nou Grup Firal.

Desde la organización dicen estar "encantados" con el recibimiento de esta feria, que se celebra por primera vez en la localidad colunguesa a propuesta del alcalde del concejo, José Ángel Toyos. La cita nacional, que ya lleva una década celebrándose entre las ciudades de Avilés y Oviedo, y dos años en Pola de Siero, aterriza en Colunga con la intención de quedarse y formar parte del calendario veraniego del municipio: "La idea es repetir el año que viene, hacerla un poco más grande, con más variedad y que se quede con una fecha fija en Colunga", afirman.

Mientras tanto, este domingo los expositores continúan abiertos al público en horario de 11:00 a 21:00 horas. Y, para aquellos que no hayan tenido la oportunidad de asistir, el concejo ofrece una ración doble esta temporada estival con otro fin de semana previsto para el mes que viene. Los días 16, 17 y 18 de agosto la feria volverá a hacer escala en la plaza de abastos de la capital colunguesa.