El alcalde de Colunga acusa al PP de obstaculizar el servicio de Podología para los mayores del concejo

El regidor acusa a los populares de "increpar" a la profesional generando una situación de "incomodidad y amenaza"

El alcalde de Colunga el día de la investidura.

El alcalde de Colunga el día de la investidura. / Julia Quince

J.Quince

El alcalde de Colunga, José Ángel Toyos ha acusado a los concejales del PP local por sus intentos de "obstaculizar" el servicio de podología para mayores del concejo. El regidor forista ha querido reprochar la actitud de los ediles populares por "intimidar", dice, a la podóloga el pasado viernes.

El incidente ocurría dentro del despacho de la profesional, en el Ayuntamiento. Según relata el regidor, los concejales del PP habrían "increpado" a la podóloga generando una situación de "incomodidad y amenaza". "Fue el Gerente de la Comarca de la Sidra quien me informó sobre el incidente”, explicó y expresó su preocupación por estos actos que calificó como "perreta política": "No tienen otro objetivo que el de dificultar la presentación de un servicio esencial".

El alcalde ha remarcado que esta no es la primera vez que miembros del PP interfieren en el trabajo de los profesionales del Ayuntamiento: “En ocasiones anteriores, el interventor municipal también había tenido que expulsar a representantes del PP de su despacho por comportamientos similares”.

El servicio de Podología que lleva ofreciéndose en Colunga desde el año 2002 ha sido recientemente reubicado en el despacho de Servicios Sociales dentro del Ayuntamiento. "Hemos logrado sacar el servicio de un sitio insalubre y trasladarlo a un local que cumple con las exigencias que nos marca la Comarca de la Sidra", explicó Toyos y zanjó el tema comprometiéndose a continuar garantizando el acceso de los mayores a una atención podológica "de calidad en un entorno seguro y adecuado”.