Ribadedeva homenajea a Erika González Lombídez, la campeona de la Eurocopa que da nombre al polideportivo de Colombres

La campeona de la selección española sub-19, recibida por sus vecinos en el acto de renombramiento en su honor del equipamiento deportivo municipal

Vecinos de Ribadedeva acompañan a la futbolista Erika González Lombídez durante el acto de renombramiento del Polideportivo Municipal de Colombres en su honor.

Vecinos de Ribadedeva acompañan a la futbolista Erika González Lombídez durante el acto de renombramiento del Polideportivo Municipal de Colombres en su honor. / R. J. Q.

J.Quince

Hace justo un año la selección española femenina de fútbol sub-19 se alzaba como vencedora en el campeonato europeo celebrado en Lovaina, Bélgica. Entre los nombres propios de este victorioso equipo se encontraba el de una joven ribadevense, Erika González Lombídez, quien actualmente compite en primera división de la liga nacional de fútbol femenino bajo los colores del Levante U.D. Este lunes regresó a casa para participar en compañía de su gente del gran homenaje que le había preparado su concejo con motivo del renombramiento del polideportivo municipal que desde ahora lleva el suyo propio.

A sus 19 años, Erika ha pasado por distintas etapas dentro de su carrera futbolística que comenzó en la capital de Ribadedeva antes de militar en el Gijón Industrial, el Llanes, el Oviedo Moderno y el Sporting de Gijón.

En el plano internacional, la joven asturiana debutó con la selección sub-17 y continuó con la sub-19, llegando a ser decisiva en la pasada Eurocopa de 2023. Erika fue una de las que golearon a la selección alemana en una tanda de penaltis que decidió el título para las españolas de campeonas de Europa.