Ocho deportistas asturianos en el Mundial sub-23 y junior de sprint de piragüismo, que arranca hoy en Bulgaria

Alberto Llera, Carla Corral, Yaiza Novo, Lucía Val, Rubén Escudero, Guillermo Álvarez, Diego Lago y Rubén García, la aportación asturiana para Plovdiv

Alberto Llera, por delante de Plaza y Llorens.

Alberto Llera, por delante de Plaza y Llorens. / Jonás Pravia

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

El Campeonato del Mundo sub-23 y júnior de sprint olímpico, que tiene lugar en la localidad búlgara de Plovdiv, se desarrollará desde este el miércoles, día 17, al domingo 21. En esa cita estarán formando parte del equipo nacional español los palistas asturianos Alberto Llera Serrano (k-1 y K-4 500, además de K-1 5.000 metros), Carla Corral de Coro (K-4 500 metros), Yaiza Novo Fernández, Lucía Val Cerdeira, Rubén Escudero Ordiz, Guillermo Álvarez Sánchez-Cima, Diego Lago Álvarez y Rubén García Gallego.

Hace un año, fueron tres las embarcaciones de cuatro palistas los que consiguieron medalla en el Campeonato del Mundo, todas ellas de plata, el C-4 500 femenino sub-23, el C-4 500 junior y el K-4 500 masculino sub-23, quedando el K-4 de las chicas a décimas de la medalla tras concluir en la cuarta posición. Uno de los retos que tiene el combinado español es igualar o superar esas medallas en estas embarcaciones y comprobar como ha evolucionado el nivel de los rivales, siendo Hungría la referencia, ya que hace un año sumó nada menos que 44 medallas (25 de oro).

Para el Campeonato de este año, la ICF ha retirado del programa pruebas en las que hace 12 meses conseguimos tres medallas. Ya no se competirá en la distancia de 5.000 metros de manera individual, el año pasado Jaime Duro fue oro en C1 Sub 23 y Martín López hizo lo propio en el K-1 junior y el maliayés Miguel Serrano logró el bronce en K-1 sub-23, ahora esta competición de 5.000 metros será mixta y de relevos, con lo que habrá que esperar que tal se compenetran las parejas españolas designadas para esta prueba.