La playa de Santa Marina cumple veinte años con la distinción "Q de Calidad Turística"

También cuenta con esa distinción la Oficina de Turismo de la capital del concejo

La playa de Santa Marina, en Ribadesella, en una imagen de archivo.

La playa de Santa Marina, en Ribadesella, en una imagen de archivo. / LNE

La playa de Santa Marina luce de nuevo la "Q de Calidad Turística", tras pasar la auditoría que exige el Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES). Con esta ya son veinte los años que el arenal urbano de Ribadesella logra la distinción de calidad.

Fue en el verano de 2004 cuando la Playa Santa Marina, junto con otras 5 de toda España, obtuvo la "Q de Calidad Turística" en la primera convocatoria en que se certificaban playas. Desde entonces se ha venido manteniendo y aumentando el nivel de calidad de instalaciones y servicios, consiguiendo renovar anualmente la certificación.

La enseña de "Q de Calidad Turística" en la playa de Santa Marina, en Ribadesella.

La enseña de "Q de Calidad Turística" en la playa de Santa Marina, en Ribadesella. / L. M.

La "Q de Calidad Turística" en la playa urbana de Ribadesella supone "un compromiso férreo con los usuarios y con el medio ambiente, de modo que adentrarse en el arenal riosellano es hacerlo en un ecosistema protegido y con un elevado valor natural", han señalado fuentes municipales.

Además de la certificación de la playa de Santa Marina, en el concejo también cuenta con la "Q de Calidad Turística", la Oficina de Turismo desde el año 2005.