La zarzuela "La verbena de la Paloma" se representa en Arriondas 130 años después de su estreno

La cita musical, este sábado, contará con artistas líricos como el tenor Francisco J. Sánchez o la soprano Lola Casariego

Por la izquierda Bárbara Fuentes, Lola Casariego, Sergio Vázquez, Emilio García Longo, Rosario Huelga, Francisco J. Sánchez, Carla Sampedro y Fran Sierra

Por la izquierda Bárbara Fuentes, Lola Casariego, Sergio Vázquez, Emilio García Longo, Rosario Huelga, Francisco J. Sánchez, Carla Sampedro y Fran Sierra / J.Quince

J. Quince

La música de zarzuela llega al concejo de Parres este sábado con la representación del clásico de la zarzuela "La Verbena de la Paloma", estrenada hace 130 años y que hace referencia a las fiestas madrileñas que se celebran el 15 de agosto en torno a la procesión de la Virgen de la Paloma. El evento, enmarcado en el programa "Arriondas Paraíso de la Música" cuenta con la colaboración de la Coral Polifónica y la Orquesta Clásica local.

Se pone en marcha así un proyecto "mucho más ambicioso" que en ediciones anteriores, tal y como explicó este martes la concejala de Cultura de Parres, Rosario Huelga, durante la presentación de esta cita musical: "Este año la complejidad escénica se eleva además de contar con profesionales de talla internacional, lo cual va a suponer un lujo para todos los amantes de la lírica", expresó.

Una jornada musical que se antoja "memorable" y que estará dirigida bajo la batuta de Sergio Vázquez Castañón: "Vamos a tener artistas que están acostumbrados a atender los principales roles de zarzuela en grandes teatros como el Palau de la Música Catalana, Ópera de Frankfurt, Gran Teatro de Luxemburgo y muchos más", apuntó el director.

Cantantes como Francisco J. Sánchez, Fran Sierra, Bárbara Fuentes, Carla Sampedro y Lola Casariego, quien representa el personaje de Rita: "Estoy encantada de estar en mi tierra y con una zarzuela tan preciosa, con una música magnífica y un libreto espectacular. Creo que va a gustar mucho tanto a los que la conocen como a los que no", apuntó la soprano ovetense.

El Ayuntamiento de Parres dejará de ser por unas horas un edificio dedicado a la política para convertirse en una vivienda de la capital de Madrid. Por la plaza Venancio Pando pasarán personajes tan entrañables y recordados como Don Hilarión y su amigo Don Sebastián, la tía Antonia o las Chulapas, y se interpretarán melodías tan sonadas como "La Virgen de la Paloma", "Dónde vas con mantón de Manila"", "Linda Susana" o "Las coplas de Don Hilarión".

Este acontecimiento único tendrá lugar este sábado 20 de julio a las 21:30 horas.