Bronce en el Mundial sub-23 de piragüismo para el K-4 español, con el riosellano Alberto Llera (y las fotos en primicia)

En mujeres sub-23, séptima plaza para España, en K-4 500 metros, con la canguesa Carla Corral

Los integrantes de la K-4 que lograron el bronce.

Los integrantes de la K-4 que lograron el bronce. / Reproducción J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

El K-4 masculino de España, configurado por el asturiano Alberto Llera Serrano (Club Piragüismo El Sella de Ribadesella), Álex Graneri, Sergio de la Peña y Carlos García Ruiz, se alzó con la medalla de bronce hoy, jueves, a primera hora de la mañana, en el Campeonato del Mundo sub-23 y júnior de sprint olímpico, en aguas de Plovdiv (Bulgaria), y en la distancia olímpica del medio kilómetro. El barco español peleó hasta el último suspiro por el dorado metal, invirtiendo 1.20.998; mientras, las preseas de oro y plata fueron para Alemania (1.19.435) y Polonia (1.20.309).

Los medallistas españoles, en el podium.

Los medallistas españoles, en el podium. / Reproducción J. M. Carbajal

Por su parte, la canguesa Carla Corral de Coro (SD Santiagotarrak de Irún), junto a Nerea García, Laura Serra y Lara Feijoo, quedaron séptimas (1.36.636) en la final femenina de K-4 sub-23 e igualmente sobre la distancia de 500 metros. El podio se lo repartieron las representantes de Alemania (1.32.704), República Checa (1.33.855) y Hungría (1.34.138).

En categoría júnior masculina, los también asturianos Guillermo Álvarez y Diego Lago (Los Gorilas de Candás) coparon el sexto lugar, esta matinal, en la final de K-2 1.000 metros.

Los doce medallistas.

Los doce medallistas. / Reproducción J. M. Carbajal