Cangas de Onis, capital sidrera de Asturias

El Parque Riera de la ciudad, sede de la "Primer Sidre de Cangues", con un amplio abanico de actividades para todos los públicos

Varios asistentes a la "Primer Sidre de Cangues".

Varios asistentes a la "Primer Sidre de Cangues". / J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

El parque Casa Riera, a escasos metros de distancia del emblemático puente "romano" de Cangas de Onís, alberga desde este viernes la "Primer Sidre de Cangues", un evento que promete convertirse en una cita ineludible para los amantes de la sidra y la cultura asturiana, con un amplio abanico de actividades para todos los públicos. Se espera más animación a lo largo del fin de semana.

Los participantes podrán adquirir una pulsera por 10 euros (gratuita para menores de 8 años), que les permitirá acceder libremente al recinto y disfrutar de todas las degustaciones de sidra que deseen, de 13.00 a 21.00 horas, y hasta las 18.00 horas el domingo. La sidra oficial de esta edición será del llagar Riestra, aunque habrá cerca de una veintena de tipos disponibles para probar.

"Primer Sidre de Cangues".

"Primer Sidre de Cangues". / J. M. Carbajal

Además de la sidra, la programación incluye catas a cargo de expertos como Juan Luis García y Avelino Fuentes, talleres de escanciado para adultos y niños, y una "mayada" donde los más pequeños aprenderán el proceso de elaboración de la sidra, desde la recogida de manzanas hasta el prensado en el llagar.

El evento contará con actuaciones musicales de grupos como "Los Gascones" y "The Bándula", y la animación continuará con la música de "Los Collaínos" y la "Banda Gaites El Gumial". También se ofrecerán juegos tradicionales y exhibiciones de escanciado a cargo de la campeona Laura Ovín.