Las primeras fotografías de la participación de Cangas de Onís en "El Grand Prix del Verano"

Desde TVE dicen que los asturianos dejan "un ejemplo de competición sana"

A. R.

Después del chasco que supuso que, por la celebración de "La Roja" y su campeonato de Europa el pasado lunes TVE decidiera emitir repetida la primera emisión de "El Grand Prix del Verano", este lunes nada debería enturbiar la emisión que hará protagonistas a los vecinos de Cangas de Onís y a los gaditanos de Olvera.

Con Twin Melody y María del Monte como madrinas -Cangas de Onís se queda con las gemelas-, el programa del que ayer TVE hizo públicas algunas fotos intentará superas las buenas cifras de audiencia conseguida en su primera jornada. El programa fue líder en su regreso con más de 1,5 millones de espectadores y un 15,2% de cuota de pantalla. Casi 4,8 millones de personas estuvieron pendientes en algún momento del estreno de este gran formato familiar de entretenimiento. 

Como recuerdan desde TVE, se trata del programa más refrescante para toda la familia en el que 14 pueblos intentarán alzarse con el trofeo de ganadores. Además de los concursantes, el mérito de la emisión lo tienen el presentador Ramón García, que hace de maestro de ceremonias acompañado por Cristina López (Cristinini), Wilbur, la Vaquilla y el dinosaurio Nico.

En el caso de la participación de Cangas de Onís, dicen desde el medio de comunicación público que la localidad asturiana y también la gaditana "dejan un ejemplo de competición sana, igualada hasta el último segundo y con sus madrinas más implicadas que nunca y con divertidas pruebas como Los Troncos Locos, los Superfontaneros o Bienvenidos a Tartópolis".