M. PÉREZ

La productora de la película de Gonzalo Suárez «Oviedo Express» ha decidido ampliar el circuito de distribución de la cinta ante la «excelente» acogida del público en las grandes ciudades. La película rodada en Oviedo, la primera, además, que lleva el nombre de la ciudad, se estrenó en los cines el pasado 31 de octubre.

La productora de la cinta, Gona -propiedad del asturiano Juan Gona- ha logrado obtener un promedio de 8.000 euros por cinta en ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona. En Santander, San Sebastián, Vitoria y La Coruña el promedio obtenido por copia asciende a 5.000 euros. En el grupo de 3.000 euros por copia se encuentran ciudades como Málaga, Granada y Zaragoza. Sin embargo, Oviedo, la cuna de la película, se lleva la palma. La productora asegura que los beneficios por cinta ascienden a 15.000 euros en la capital asturiana. Mientras, en Gijón, de momento, «Oviedo Express» ha obtenido un promedio de 5.000 euros por cinta.

En vista de los beneficios obtenidos por la película, la directora ha decidido ampliar el circuito de distribución en las grandes ciudades, al entender que «Oviedo Express» está más orientada al público urbano. Así lo explica la productora, a la hora de valorar los beneficios en los primeros días de andadura de la cinta. «La película ha conseguido el fervor del público en las grandes ciudades. Por este motivo, se va a ampliar el circuito de distribución de copias en estas grandes ciudades, al ser una película dirigida a un público prioritariamente urbano», sostiene la productora de «Oviedo Express».

La película, dirigida por el ovetense Gonzalo Suárez, está protagonizada por un gran elenco de actores, entre los que destacan Aitana Sánchez-Gijón, Carmelo Gómez, Maribel Verdú, Bárbara Goenaga, Jorge Sanz, Najwa Nimri y Alberto Jiménez. En «Oviedo Express», una compañía de actores llega a Oviedo para representar una adaptación teatral moderna de «La Regenta». La vida de los actores se mezcla con la de los ovetenses provocando situaciones de amor, venganza, odio y pasiones. La cinta juega con la mezcla de géneros, como la comedia y el drama.

El Ayuntamiento de Oviedo ha subvencionado la cinta con una partida de 1,8 millones de euros, para promocionar la ciudad, mientras que el Principado ha aportado 250.000 euros.