Una fuga de gas está generando alarma en Oviedo en estos momentos. Un escape provocado por una explosión este mediodía justo en frente de un supermercado de la avenida del Mar ha provocado el desalojo del establecimiento, dos edificios residenciales y una gasolinera de la zona, mientras los equipos de emergencia tratan de controlar la "fuente" de gas que sigue saliendo del medio de la carretera, pero se está tratando de dispersar con agua.

6

Así fue la espectacular fuga de gas que obligó a desalojar edificios y un súper en Oviedo

Los trabajos han obligado a cortar la avenida del mar desde casi la rotonda que da acceso a La Corredoria hasta el número 82 de la calle. Según algunos testigos la salida del gas "hace un ruido ensordecedor" y son muchos los que han decidido alejarse de la zona por precaución.

De momento se desconocen las causas de la explosión que generó la fuga, pero tanto efectivos de los bomberos como técnicos especializados están analizando la situación. La principal de las hipótesis es que los trabajos de una obra de la zona podrían haber ocasionado el escape que habría estado más de media hora expulsando grandes cantidades de gas.