Una muestra de coches de bomberos inicia las fiestas de Teatinos

El reparto del bollo y la Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo" pondrán el cierre el lunes

Una vecina de Teatinos se prueba un casco de bombero.

Una vecina de Teatinos se prueba un casco de bombero. / Irma Collín

Ana Manso

Una exhibición educativa del Cuerpo de Bomberos de Oviedo dio ayer el pistoletazo de salida a las fiestas populares del barrio de Teatinos que se prolongarán hasta el próximo lunes 29 de agosto.

Un bombero muestra el traje de faena a un padre y a su hijo. | Irma Collín

Un bombero muestra el traje de faena a un padre y a su hijo. | Irma Collín / Ana Manso

Los bomberos realizaron una demostración en la que explicaron a los más pequeños el funcionamiento de las mangueras y los múltiples artilugios que llevan en la cabina y en la parte posterior de los vehículos. Los vecinos que se acercaron tuvieron la oportunidad de utilizar todos estos útiles y conocer el interior del vehículo en primera persona. "Fue un gran entretenimiento para una mañana de viernes que gustó a todos los públicos", señala Santiago Camporro, presidente de la asociación de vecinos "Paulino Vicente" de Teatinos.

El recinto ferial, situado en la calle Puerto Pajares, acoge desde ayer varias atracciones infantiles como camas elásticas o hinchables para el disfrute de los pequeños. "Son unas fiestas dedicadas especialmente a los niños y niñas", anota Santiago Camporro. Este año la principal oferta gastronómica tiene acento gallego. Se ha instalado una carpa en la que se podrán degustar una gran variedad de productos típicos de la comunidad vecina como pulpo, zamburiñas, navajas, pimientos y mucho más. El puesto de restauración está abierto durante las cuatro jornadas festivas en el horario de comida y cena junto al Centro de Salud de Teatinos.

El lunes tendrá lugar el cierre de las fiestas con la entrega del bollo y la botella de vino entre los socios de 17.00 a 20.00 horas. "Se reparten más de 1.000 bollos este año", anota Santiago Camporro. El reparto contará con la actuación de la Real Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo".

"Aunque el programa no es muy amplio porque no somos una comisión de festejos, somos una asociación de vecinos que ha hecho todo lo posible para sacar adelante las fiestas y estamos encantados de acoger a todo el que quiera pasar un buen rato" concluye el presidente del colectivo vecinal de Teatinos.