El "Navibús" para ver las luces de Navidad y el bus turístico echan mañana a rodar

Turismo oferta "tours" diurnos y nocturnos por la ciudad a 4 euros para adultos y 2,5 para niños

L. B.

Oviedo ofrece desde este viernes la posibilidad de disfrutar de su iluminación navideña y puntos de interés turístico desde lo alto de un autobús descapotable. La concejalía de Turismo, dirigida por el popular Alfredo García Quintana, activará entre mañana y el 4 de enero un servicio de "Navibús" para recorrer las calles mejor ambientadas durante las fiestas y el bus turístico para mostrar a los visitantes los principales reclamos culturales y arquitectónicos de la capital. El billete para ambos servicios tendrá un coste de 4 euros para los adultos y de 2,5 euros para los niños de entre 0 y 3 años. Los bebés podrán viajar gratis.

El autobús, de 60 plazas y dos alturas, saldrá de Marqués de Santa Cruz a las 16.00 y 17.00 horas de cada día –excepto el 24 y 31 de diciembre– y realizará recorrido circular con guía a bordo por el centro de la ciudad. El servicio cambiará para los servicios de las 18.00, 19.00, 20.00 y 21.00 horas, pues la ruta circular se centrará en mostrar a los viajeros el alumbrado festivo de las principales calles.

Turismo asegura que el "Navibús" contará con una rotulación muy atractiva, sobre fondo azul, que muestra los principales valores turísticos de la ciudad como la Catedral, el monumento al Sagrado Corazón de Jesús del Naranco o los monumentos del Prerrománico.

Oviedo estrenó el servicio de bus turístico en el verano de 2022 y desde entonces se ha reactivado para los sucesivos periodos de temporada alta turística, aunque con precios y servicios variantes.