Canteli ofrece su apoyo para que El Cristo "deje de ser un nido de ratas y okupas"

El Alcalde exigirá a Barbón avances en la Ronda Norte y mejoras en la estación de Adif

L. B.

El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ofreció ayer al Principado "colaboración total" para "agilizar todo lo que se pueda" los proyectos para los terrenos del antiguo HUCA y conseguir que esa zona concreta del Cristo "deje de ser un nido de ratas y okupas".

El regidor hizo estas valoraciones de cara a la reunión que mantendrá el próximo lunes con el presidente regional, Adrián Barbón, con el objeto de crear una comisión bilateral orientada a diseñar los futuros usos del antiguo complejo sanitario cerrado desde el traslado del HUCA a La Cadellada hace una década.

Canteli reconoce "creer poco en las comisiones" y pide "realidades", aunque en este caso concreto se mostró esperanzado en que esta mesa de negociación especial dé sus frutos. "Confío en que sirva para arrancar y hacer algo definitivamente", señaló, instando a que "se tire lo que hay que tirar y se recupere lo que hay que recuperar" en el complejo de la manera "más ágil posible".

Si bien el encuentro con Barbón tiene como trasfondo la búsqueda de una solución para el Cristo, el regidor reconoció que acudirá al encuentro con otros temas bajo el brazo. "Seguro que hablamos de la Ronda Norte y la estación de Renfe, entre otros asuntos", adelantó en relación con unos temas sobre los que lleva pidiendo avances con especial insistencia en las últimas semanas. "Hay muchas cosas pendientes en Oviedo que resolverían problemas que tenemos", dijo sobre las actuaciones pendientes de la administración regional en la capital del Principado.

Canteli hizo estas declaraciones antes de asistir ayer a un acto en la Catedral, donde fue también preguntado sobre la futura ciudad deportiva del Oviedo. "Aconsejaría que preguntaseis al presidente del Real Oviedo", manifestó, indicando que el papel municipal en este proyecto consistirá en "colaborar con la dirección que tomen".