El temporal derriba un árbol en la senda verde de Fuso, una de las más transitadas de Oviedo

Las lluvia sigue cayendo en la ciudad, pero no con la intensidad que causó las inundaciones del pasado martes

El árbol caído en mitad de la senda de Fuso.

El árbol caído en mitad de la senda de Fuso. / LNE

Los usuarios de la senda verde de Fuso, una de las más transitadas de Oviedo, se encontraron ayer con un árbol caído en mitad del camino, concretamente en un punto del recorrido situado a unos cien metros de la antigua estación de La Manjoya. El motivo de este suceso podría estar relacionado con la fuerte tormenta que cayó en martes sobre la capital del Principado, aunque los deportistas y los caminantes que utilizan a diario la senda piden que se limpien los márgenes con más asuididad para evitar que ocurran cosas de este tipo y alguien pueda sufrir un accidente.

Las lluvias están siendo constantes en Oviedo a lo largo de este miércoles, aunque en ningún momento se registró la intensidad del día anterior, cuando llegaron a caer hasta 14,2 litros por metro cuadrado. No obstante, algunos sótanos de la calle San Francisco, uno de los puntos de la ciudad que más sufre cuando hay temporal, volvieron a inundarse.

Un sótano inundado en la calle San Francisco.

Un sótano inundado en la calle San Francisco. / LNE

La tromba de agua del martes provocó que se inundasen algunas zonas de la ciudad, como la zona baja de Hermanos Pidal, la calle San Francisco, la zona de Cerdeño o Uría, entre otras. Aunque hubo algunas retenciones en el tráfico y algunos garajes, negocios y bajos fueron alcanzados por el agua, no hubo que lamentar males mayores.