Alarma en el centro de Oviedo al detectarse una densa columna de humo cerca de la Casa del Pueblo: "Pensábamos que se quemaba"

Los bomberos comprobaron que la humareda provenía de la chimenea de uno de los negocios hosteleros situados cerca de la sede socialista

VÍDEO: Alarma en el centro de Oviedo por una columna de humo proveniente de la Casa del Pueblo

Félix Vallina

Alarma en el centro de Oviedo. Cuando los vecinos de la calle Jovellanos vieron la densa columna de humo que salía por encima de la Casa del Pueblo la tarde de este viernes se temieron lo peor, pero al final todo quedó en un susto. En esta ocasión detrás del humo no había fuego. Cuando los bomberos llegaron a la zona pudieron comprobar que la humareda provenía de una chimenea "demasiado tupida" de uno de los restaurantes de la zona en la que está ubicada la sede socialista, que está pegada a Gascona. "Soltó todo lo que tenía acumulado en unos quince minutos y luego paró de repente, pero al principio pensábamos que se quemaba", explica un testigo.

Lo más aparatoso fue que la Policía tuvo que cortar el tráfico desde la calle Uría para dejar trabajar a los bomberos, que al llegar se dieron cuenta de que la cosa no revestía gravedad y esperaron incluso a que les trajeran las llaves de la Casa del Pueblo para entrar a comprobar que todo estaba en orden.  La zona en la que se produjeron los hechos hizo que se acumulase mucha gente alarmada por la sirenas.

A pesar de que no hubo que lamentar daños materiales ni personales, hasta el lugar del suceso se desplazó un camión autoescalera, un camión y la unidad de mando de los bomberos de Oviedo. También acudió el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, que comprobó de primera mano que el suceso no era grave. También se acercó el concejal socialista Juan Álvarez, otro de los que respiró tranquilo al saber que todo se había quedado en un susto.