La cuarta edición de la "Osos 1000" calienta motores en Oviedo: más de 750 motocicletas se dan cita en la plaza de la Catedral

Aficionados de todas partes de España y extranjero se reúnen el sábado en Oviedo y realizarán tres recorridos diferentes de larga distancia.

La plaza de la Catedral de Oviedo se va a convertir durante este fin de semana en el lugar de partida de la "Osos 1000", una de las concentraciones moteras más importantes del panorama. Son más de 750 aficionados de las dos ruedas los que se reúnen en este encuentro, que ya va por su cuarta edición, para disfrutar de una jornada en la que recorrerán cientos de kilómetros.

"Aquí se reúnen motos de todas las marcas y cilindradas. Cualquier motero de más de 18 años puede participar en el evento", afirma orgulloso Mario Reis, organizador de la "Osos 1000" que ve como cada año está yendo a más.

"El 80% de los participantes son de España, de todas partes del país. También hay muchos moteros de Portugal y alguno de Francia". A las 06.00 horas del sábado empezarán a rugir las primeras motos rumbo al recorrido que está preparado.

Adaptado a todos los estilos de motos, hay hasta tres recorridos diferentes para participar. Unos de 300 kilómetros, otro de 500 kilómetros y la joya de la corona que es el de 1.000 kilómetros.

"Estaremos todo el día en ruta. El mayor volumen regresará sobre las ocho y las diez de la noche, luego los de la ruta más larga pueden estar llegando hasta a las dos de la mañana", asegura Reis, esperando como siempre una gran jornada sobre las dos ruedas y que todo el mundo disfrute de las rutas que han preparado. La vuelta está prevista que sea al mismo punto del que salieron, es decir, la plaza de la Catedral que por un día, amanecerá y anochecerá entre sonido de cientos de motos.

TEMAS