Detenida una mujer tras robar el bolso y herir a una mujer mayor en la calle Calvo Sotelo de Oviedo

Un joven persiguió a la ladrona hasta la calle Santa Susana, donde recuperó el bolso y la retuvo hasta la llegada de la Policía

Una joven denuncia casi simultáneamente que le robaron el bolso en la plaza de la Gesta

La mujer herida, sentada en el suelo, es atendida por un sanitario.

La mujer herida, sentada en el suelo, es atendida por un sanitario. / Luis Vega

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Una mujer de entre 50 y 60 años ha sido detenida por la Policía Nacional a las nueve y media de esta noche después de robar el bolso a una mujer mayor, que resultó herida en la cabeza al ser arrojada al suelo por la ladrona. Los hechos se han producido en la calle Calvo Sotelo, junto al Instituto Alfonso II cuando la mujer ahora detenida agarró el bolso de la anciana y tiró de él, haciendo que la mujer cayese al pavimento, tras lo que emprendió una rápida huida.

Un joven que pasaba en ese momento por la calle con el coche vio lo que estaba ocurriendo y no dudó en aparcar el vehículo y salir corriendo detrás de la ladrona, a la que dio alcance en la calle Santa Susana, recuperando el bolso y reteniendo a la mujer hasta la llegada de varias patrullas de la Policía Nacional, cuyos agentes detuvieron a la mujer y la condujeron a la Comisaría de Oviedo.

El joven aseguró que la autora del robo negaba haberlo cometido. Finalmente, admitió haber cogido el bolso, pero le pidió que la dejara marchar, cosa que no hizo.

La mujer herida esperó sentada en el suelo hasta la llegada de una ambulancia, cuyo personal la atendió y le curó la herida sufrida en la cabeza. La mujer se mostró agradecida por el gesto del joven que recuperó su bolso, del que no faltaba nada. Numerosas personas rodearon a la mujer para arroparla, puesto que se encontraba muy nerviosa tras la experiencia sufrida.

Simultáneamente, una joven hizo acto de presencia en el lugar y comunicó a los agentes que acababan de robarle el bolso mientras estaba en la plaza de la Gesta. La joven indicó que estaba sentada con una amiga en uno de los bancos de la plaza, mirando una cosa en el móvil de la otra chica, y que dejó el bolso sin vigilar unos instantes, que fueron los que aprovechó el ladrón o ladrona para llevárselo. La joven aseguró que no vio a nadie llevarse el bolso. Se investiga ahora si los dos hechos están relacionados y fue un grupo organizado de tironeros el que actuó en esta parte de la ciudad.