Los aros olímpicos invaden el Pequecampus

La actividad deportiva otorga medallas a los equipos, que diseñan sus propias banderas

En la última fila, Conchita Méndez y Víctor González, con algunos participantes en el Pequecampus deportivo. | LNE

En la última fila, Conchita Méndez y Víctor González, con algunos participantes en el Pequecampus deportivo. | LNE

Los Juegos Olímpicos ya están en Oviedo. El Pequecampus 2024, el programa deportivo infantil que impulsa la concejalía de Deportes, arrancó el pasado lunes con temática correspondiente al año olímpico. Entre otro, los pequeños atletas ya diseñan las banderas de sus equipos y recibirán, al final de la semana, oros, platas y bronces por el papel que desempeñen en las distintas competiciones.

"Se practica tenis, pádel, natación o juegos tradicionales con un componente olímpico", declaró Conchita Méndez, la concejala del área, ayer, en su visita al Pequecampus, que se celebra en las instalaciones del Parque del Oeste. La edil catalogó la programa de "éxito", ya que "en poco más de una hora" se agotaron las 1.200 plazas ofertadas. Méndez destacó "los valores" que refuerza la actividad, que se extenderá en este periodo estival hasta el 6 de septiembre y que lleva desarrollándose los cinco últimos veranos.

Víctor González, coordinador del Pequecampus, incidió en la organización por equipos para que los niños y niñas aprovechen al máximo el programa.