Cuatro empresas optan a prestar el servicio de comedor en diecinueve colegios del municipio

El Ayuntamiento ha licitado el contrato para los dos próximos años, con opción a otro de prórroga

Un comedor escolar. | Luisma Murias

Un comedor escolar. | Luisma Murias

Cuatro empresas aspiran a prestar el servicio de comedores escolares en diecinueve colegios del concejo durante los próximos dos años, con posibilidad de una prórroga de otro ejercicio. El plazo para presentar ofertas en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Oviedo finalizó y en unos días se estudiarán las propuestas presentadas por cada una de las firmas. Este servicio se prestará en diecinueve colegios del concejo e incluirá tanto la preparación y distribución de comidas como el acondicionamiento de los comedores y la atención a los alumnos.

En las bases aprobadas por el Consistorio se establece un precio máximo de 5,60 euros al día para los alumnos que se queden a comer de forma habitual en el centro. A esta cuantía se tiene que añadir el 10% de IVA, con lo que la cantidad se situaría en 6,16 euros. Para aquellos estudiantes que hagan uso del servicio de comedor de forma esporádica se aplicaría una tasa de 6,44 euros. La tarifa a repercutir, reflejan los pliegos de la licitación, será "la resultante de la oferta presentada por el adjudicatario", incluyendo "costes directos e indirectos". En el último contrato licitado por el Ayuntamiento el precio fijado era de 4,16 euros cada día para los estudiantes que se quedan todos los días a comer en el colegio.

El servicio de comedor tiene en los diecinueve centros unos 3.000 usuarios diarios, contando los habituales y los esporádicos, y el de desayunos registra alrededor de 770 comensales. A estos se unen los alumnos que acuden en periodos no lectivos, cuando el Ayuntamiento pone en marcha programas de conciliación de la vida laboral y familiar como el que se desarrolla desde el pasado lunes y hasta el 6 de septiembre en seis colegios del municipio.