Ejecutan un desahucio en Oviedo, en la Avenida del Mar, y se encuentran un cadáver

El instituto de Medicina Legal trata de obtener las huellas del fallecido, en un estado de descomposición muy avanzado

Vista general de las torres donde se descubrió el cadáver.

Vista general de las torres donde se descubrió el cadáver. / LNE

Ch. N.

Un okupa muy difícil de identificar. A eso parece que se enfrenta la Policía Nacional después del hallazgo de los restos del cadáver de un hombre en un piso de la Avenida del Mar, este viernes, cuando los funcionarios irrumpieron en un piso para ejecutar un desahucio.

La dificultad del caso, en el que trabajan ya en el Instituto de Medicina Legal con técnicas forenses y sobre el que siguen otras pistas los agentes de la Policía Nacional, es doble. Por un lado, el avanzado estado de descomposición del cuerpo, dificulta el examen. Este sábado los especialistas se afanaban en lograr unas huellas digitales al tiempo que certificaban que el hombre había fallecido hacía mucho tiempo.

Por otra parte, tampoco ayuda el hecho de que este hombre no se corresponde, en principio, con la inquilina que había firmado el contrato de arrendamiento y que hace dos años dejó de pagar, desapareció y obligó a los propietarios a iniciar los procedimientos que han llevado ahora al desahucio y al descubrimiento de este otro inquilino.