El arreglo de la escuela municipal de La Florida empieza en julio

Cuatro empresas han presentado ofertas para la reparación del pavimento y las filtraciones, con una inversión de 525.000 euros

La escuela municipal de La Florida.

La escuela municipal de La Florida. / LNE

Las obras de reparación del pavimento y de las filtraciones que sufre la escuela municipal y el centro de estudios de La Florida se iniciarán en julio. El Ayuntamiento, promotor de la actuación, ha cerrado el plazo de admisión de ofertas, con cuatro empresas presentadas.

La adjudicación, afirman fuentes municipales, se realizará en breve para poder iniciar los trabajos en julio. La inversión asciende a 524.823 euros y el plazo de ejecución de las obras es de cinco meses.

En la escuela municipal las actuaciones de mayor envergadura se acometerán durante el verano, en el periodo en el que no hay actividad. En los últimos años se han ejecutado pequeñas obras tanto en el centro al que acuden niños menores de tres años como en el centro de estudios para controlar las filtraciones que se producían. Ahora, se acometerá una nueva actuación de mayor entidad.

El equipamiento, ubicado en el paseo de La Florida, tiene tres plantas escalonadas según rasante. En la superior se encuentra la escuela infantil, en la intermedia el centro de estudios y en el nivel inferior se han construido canchas deportivas cubiertas. Bajo estas dependencias se han habilitado almacenes municipales.

También se actuará en la red que evacua las aguas pluviales y se reubicarán bajantes de la edificación. Tanto la escuela infantil como el centro de estudios tienen cubiertas planas.

El inmueble fue construido en 2011. En septiembre de ese año empezó a funcionar la escuela infantil, que tiene capacidad para 110 alumnos. Pocos meses después abrió otro de los centros para bebés promovido por el Ayuntamiento, el de El Rubín. Actualmente, en el concejo funcionan siete escuelas infantiles.

A ellas, se unirá en el próximo curso, a partir de septiembre, otra, que impulsa el Principado. Esta, que se llamará "Carbayoninos", tendrá dos sedes. Una de ellas estará en Escuelas Blancas y albergará dos unidades y otra en el colegio Juan Rodríguez Muñiz, de Las Campas, que dispondrá de una unidad.

Junto a las escuelas municipales de La Florida y El Rubín en el concejo también funcionan actualmente las de Colloto, Corredoria, Dolores Medio, María Balbín y Montenuño. El centro de estudios de La Florida, que también resultará afectado por las obras en los próximos meses, tiene capacidad para 178 personas.