salud

CIRNA, especialistas en la rehabilitación integral del paciente

El nuevo Centro Integral de Rehabilitación Avanzada destaca por sus tratamientos innovadores con ejercicio terapéutico

El Dr. Sierra trabajando con un paciente.|  | CEDIDA A LNE

El Dr. Sierra trabajando con un paciente.| | CEDIDA A LNE

Elena Casero, Oviedo

Asturias cuenta con un centro pionero en rehabilitación de pacientes que sufren de alguna patología o han sufrido una lesión. Se trata del Centro Integral de Rehabilitación Avanzada (CIRNA), ubicado en el 47A de la Aldea los Escalones, a escasos cinco minutos de Oviedo. Un centro que nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus pacientes y que aborda la rehabilitación desde una perspectiva integral a través de tratamientos innovadores.

Este revolucionario centro posee unas instalaciones que lo hacen único en la región. Aglutina en un mismo edificio diferentes espacios: un circuito exterior para practicar el manejo de la silla de ruedas, el primer simulacro de vivienda 100% adaptado, para que las personas puedan automatizar actividades diarias en función de sus aptitudes; el primer gimnasio adaptado para personas que quieran seguir rehabilitándose una vez tengan el alta médica; una sala de confección de férulas a medida, o salas específicas para formaciones, jornadas, psicomotricidad, entre otras instalaciones. Además, cuenta con un jardín de 1.000 m2 y con parking propio y gratuito.

Uno de los distintivos de CIRNA es que entre sus especialidades se encuentra la Medicina Física y Rehabilitación –Dr. Sierra, médico especialista–, la cual se encarga del diagnóstico, evaluación, prevención e indicación de tratamiento de la discapacidad física, de cualquier índole, encaminados a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posible.

La Medicina Física y Rehabilitación se dirige a personas con patologías neurológicas, traumatológicas, cardio-respiratorias, trastornos de deglución y voz… Para ello, trabaja conjuntamente, diseñando y aplicando programas de tratamiento individualizados, con un equipo multidisciplinar formado por fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y logopeda con el objetivo común de que la persona alcance la mayor autonomía e independencia, mejorando así su calidad de vida.