Bruno Estrada | Economista, presenta hoy su novela "Rumbo a Catay" en Matadero Uno

"La novela cuenta cosas interesantes de forma más amable que el ensayo"

"Repetiré con este género, aunque a lo mejor no en los mismos parámetros, ni en los mismos códigos"

Bruno Estrada. | Athenea Eugon

Bruno Estrada. | Athenea Eugon

E. P.

El economista Bruno Estrada, coordinador de la Secretaría General de CC OO, presenta hoy, a las 12.30 horas, en la Librería Matadero Uno, "Rumbo a Catay". Autor de varios libros, esta es su primera novela. Toño Huerta, director de la Fundación Juan Muñiz Zapico, ejercerá de presentador.

–¿Qué le lleva del ensayo a la ficción?

–Es una fórmula más amable de contar cosas interesantes. En la trama de esta novela se cuentan situaciones, si no reales, muy parecidas a las que se puedan dar en la realidad.

–¿Qué diferencias ha encontrado entre los dos géneros?–

Uno se siente más libre escribiendo novela. En "Rumbo a Catay" está la perspectiva esa de Catay como la metáfora del sitio mágico al que queremos llegar. Era el lugar en el que Marco Polo nos contó que estaba China y que tenía riquezas inmensas. La idea de romper con su pasado y de llegar a un mundo mejor es la que tiene la protagonista de la novela.

–¿Cuál es la trama?

–Es la huida emocional y física de Sofía, una prostituta de lujo, a lo largo todo el Mediterráneo. Encuentra información secreta sobre un posible accidente nuclear y al intentar hacer un chantaje se ve involucrada en una persecución. Es una novela que junta temas de espionaje, pero también es de amor. La protagonista decide romper amarras con el pasado y se enamora.

–¿Cuál fue la inspiración?

–No hubo una inspiración única, sino ganas de contar cosas que luego se van enlazando. Los personajes van cobrando vida, van más allá de lo que yo había pensado inicialmente para ellos.

–¿Repetirá próximamente con otra novela?

–Sí. A lo mejor no en los mismos parámetros, ni en los mismos códigos, pero sí. Creo que la novela permite tratar aspectos de las cuestiones reales con mayor enganche por parte de los lectores, con un enganche más emocional.

Suscríbete para seguir leyendo