"Te voy a rajar, te voy a matar": Así fue el robo con agresión por el que piden casi seis años de prisión

El acusado, sin carné de conducir, sustrajo en Oviedo un vehículo a punta de navaja e impactó con varios vehículos en su huida a Gijón

La puerta de entrada a los Juzgados de lo Penal de Oviedo

La puerta de entrada a los Juzgados de lo Penal de Oviedo / IRMA COLLIN

Parecía el comienzo casual de una amistad, pero el desenlace terminó siendo traumático. La Fiscalía solicita una condena de seis años y nueve meses para un hombre acusado de robar, a punta de navaja y al grito de "te voy a rajar, te voy a matar," un coche, agredir a su propietario y circular con el utilitario de Oviedo a Gijón pese a no tener carné. En su rocambolesca huida chocó con otros dos vehículos, que quedaron dañados. La vista oral se celebra mañana, 2 de julio, en el Juzgado de lo Penal n.º 1 de Oviedo, a las 11.30 horas.

Los hechos se remontan a las 18.30 horas del 30 de septiembre de 2021. La víctima comenzó una conversación casual con el acusado, un varón de unos 30 años de edad, cuando ambos se encontraban en un establecimiento hostelero de Oviedo tomando algo. Tras un rato de charla, el acusado pidió al agredido que lo llevara a Colloto, a lo que este accedió. Ambos abandonaron la cafetería a bordo del vehículo de este último. A medio camino, el acusado sacó una navaja y le amenazó al grito de “te voy a rajar, te voy a matar”.

La camaradería llegó a su fin. El conductor salió inmediatamente del coche, pero el acusado lo siguió y, por la espalda, le agarró fuertemente con el antebrazo por el cuello y le dejó sin consciencia durante unos instantes. Después, el agresor se puso al volante del coche, pese a que no tenía carné, y comenzó su huida. El plan de escape no arrancó demasiado bien, ya que al dar marcha atrás golpeó el lateral derecho de un Ford Fiesta que se encontraba detenido en el semáforo ubicado frente al Hotel Los Abedules. Acto seguido arrolló el pie derecho del asaltado, cambió de vía de forma irregular y golpeó a otro vehículo que estaba parado en un STOP. Superadas las adversidades iniciales, el acusado continuó la marcha hasta Gijón.

En la ciudad costera la Policía Nacional le dio el alto en la calle Manuel Rodríguez Álvarez, sobre las 19.30 horas. Los agentes hallaron la navaja utilizada en el asalto, una cartera con documentación y dos teléfonos móviles propiedad de la víctima, además de 150 euros que esta última llevaba en el bolsillo de una bandolera.

La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de robo con intimidación y uso de armas, al que suman otros dos: uno de lesiones y otro contra la seguridad vial por conducir sin el correspondiente carné, una infracción de la que es reincidente.