Delia Losa tilda de "nefasta" la gestión del PP, al que afea la pérdida de fondos Edusi

La secretaria general de la AMSO critica "volver a perder dinero" en la recompra del Calatrava

Delia Losa, durante su intervención en la asamblea de la AMSO. | LNE

Delia Losa, durante su intervención en la asamblea de la AMSO. | LNE

"Los hechos están ahí. La gestión del gobierno del PP en el Ayuntamiento está siendo nefasta". La secretaria general de la Agrupación Municipal Socialista Ovetense (AMSO), Delia Losa, se mostró ayer muy contundente al pasar revista a la actualidad municipal en la asamblea ordinaria semestral del PSOE carbayón. Losa centró sus críticas al ejecutivo de Alfredo Canteli en la pérdida de los fondos Edusi. Desde las filas socialistas volvieron a señalar a los barrios de Ventanielles y Guillén Lafuerza como los grandes perjudicados por la gestión municipal, en referencia a la construcción del centro social de Ventanielles y a la rehabilitación de las zonas próximas a la autopista, que se iba a realizar con el dinero procedente de Bruselas y que aún no se ha llevado a cabo.

"Se han perdido fondos que mejoran vida de las personas y vamos camino de perder más en el mercado del Fontán", insistió Losa, que remarcó la "actitud amenazante" del Alcalde con los comerciantes. Otra actuación duramente criticada por la asamblea socialista fue la readquisición de las tres plantas comerciales del Calatrava, que el Ayuntamiento compró a cambio de 4,85 millones de euros, de los que solo se abonarán 1,24, al retenerse el resto en concepto de deudas tributarias que pesaban sobre los locales. "Todos los ovetenses volvemos a perder dinero en este espacio", dijo. Las críticas se extendieron a los accesos de Oviedo, y en especial a "la faba": "No se termina nunca y perjudica a los conductores".

La AMSO también hizo balance de los resultados de las elecciones europeas, en las que el PSOE quedó por detrás del PP a nivel nacional y en Oviedo. Con el 29,5 por ciento de los votos, hubo que alejarse del centro urbano para encontrar un colegio electoral con color socialista. "No es el resultado que nos hubiera gustado, pero ha sido bastante mejor de lo que se preveía y se anunciaba desde la derecha", zanjó Losa.