Detenido tras meter a un menor en los baños de una piscina de Oviedo para abusar de él

El arrestado, de 48 años, engañó al joven y lo forzó a ir a los vestuarios, desde donde la víctima logró huir

La Policía Nacional.

La Policía Nacional. / LNE

V. D.

Un hombre de 48 años y nacionalidad española que responde a las iniciales de R.P.G. ha sido detenido por la Policía Nacional por un delito de corrupción de menores. Ha ocurrido después de que un padre denunciase en comisaría que un hombre se había sobrepasado sexualmente con su hijo en unas piscinas municipales de Oviedo. El arrestado, que acudía habitualmente a hacer deporte a esas piscinas, engañó al menor en las instalaciones para llevárselo al baño, donde le tapó la boca mientras le realizaba actos de índole sexual.

Desde la Policía Nacional confirman que el autor de los hechos ya había coincidido anteriormente con el menor compartiendo espacio durante la práctica deportiva y luego nuevamente en los vestuarios masculinos. Allí fue donde logró que accediera al baño tirándole de los brazos hacia adentro y cerrando la puerta. El menor presentó oposición y consiguió zafarse del presunto agresor y salir huyendo apresuradamente del lugar.

Tras la denuncia, agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) tomaron declaración a los monitores y a otros usuarios del centro deportivo. Finalmente, pudieron dar con el ahora arrestado gracias al reconocimiento fotográfico realizado a los testigos de los hechos. Una vez detenido y oído en declaración, el presunto agresor ha sido procesado con la medida cautelar de prisión provisional. El atestado fue remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo.

El arrestado carecía de antecedentes sexuales previos, pero la investigación continúa abierta, ya que la Policía no descarta que hayan existido más episodios de agresiones sexuales llevadas a cabo por el mismo sujeto.