Santa Bárbara, la propietaria de la fábrica de Trubia, crea cien empleos en seis meses

La empresa anuncia que habrá más contrataciones fijas "en las próximas fechas" para hacer frente a encargos como los de los blindados 8x8 y VAC

La nave de la cadena de montaje de blindados en la fábrica de Trubia.

La nave de la cadena de montaje de blindados en la fábrica de Trubia. / LNE

La empresa armamentística GDELS-Santa Bárbara Sistemas sigue creando empleo dentro de una industria que está en auge. El grupo al que pertenece la Fábrica de Armas de Trubia ha firmado más de un centenar de contrataciones indefinidas en los tres centros de trabajo que tiene repartidos por España –Madrid, Trubia y Alcalá de Guadaira (Sevilla)– en los últimos seis meses.

Con estas incorporaciones, la empresa considera que se ha superado con creces el acuerdo sellado con los representantes de los trabajadores en el último convenio colectivo, firmado en noviembre del año pasado. En ese documento se recogía el compromiso de la empresa de crear ochenta puestos de trabajo indefinidos en medio año. "Ahora mismo, Santa Bárbara Sistemas contribuye a la generación de empleo con 1.070 puestos de trabajo", recoge un comunicado remitido por la empresa. "La intención de la compañía ha sido cumplir con el compromiso adquirido con la parte social y continuar, más allá de este compromiso, con la estabilización del empleo de calidad", añade el texto.

Los tres centros de trabajo que tiene la compañía en España suman 1.070 empleados en total

Las cosas le van bien al gigante armamentístico y la compañía no descarta que su plantilla siga creciendo "en las próximas fechas" con la generación de más contrataciones indefinidas porque llegan tiempos aún mejores. El grupo GDELS-Santa Bárbara Sistemas forma parte del consorcio Tess Defende para la ejecución del contrato de fabricación de los nuevos blindados del ejército español. La línea de montaje de la que saldrán los primeros 8x8 y los futuros VAC se encuentra el la fábrica de Trubia. En el consorcio Tess Defende también están las empresas Indra, Escribano y Sapa.

Además del papel que juega GDELS-Santa Bárbara Sistemas en el consorcio que se va a encargar de la fabricación de los nuevos blindados del Ejército, la empresa norteamericana asentada en Asturias siempre ha matizado que se sigue trabajando desde la factoría trubieca para el mercado global con otras soluciones y otros proyectos relacionados con los vehículos blindados de cadenas y de ruedas.

Uno de los socios de Santa Bárbara, Escribano, ya ha anunciado que reforzará su posición en Asturias, en este caso al margen del contrato con Tess Defence, con la nueva nave de ingeniería que abrirá en la región. Ese anuncio coincidió con el del Ministerio de Defensa de instalar un nuevo centro tecnológico vinculado, este sí, con el consorcio Tess Defence.

Suscríbete para seguir leyendo