Patricia Saco fusiona la fantasía japonesa con el imaginario asturiano

La ilustradora ovetense inaugura hoy la exposición "Isekai" en el espacio de arte "451"

Tres de las obras que "Crudo Prints" expondrá en "451": por la izquierda, "Jardín de  cemento", de Beatriz Rebollo; "Sandman", de Yutaro Jose Miralles Kobayashi, y "Metamorfosis" de Álvaro Cubero.

Tres de las obras que "Crudo Prints" expondrá en "451": por la izquierda, "Jardín de cemento", de Beatriz Rebollo; "Sandman", de Yutaro Jose Miralles Kobayashi, y "Metamorfosis" de Álvaro Cubero. / LNE

Elena Fernández-Pello

Elena Fernández-Pello

El espacio de arte "451" (calle Mon, 26) inaugura esta tarde, a las 19.00 horas, una exposición, "Isekai", con obra de la artista ovetense Patricia Saco, y en formato "pop-up" –de duración muy reducida–, que solo se podrá visitar hasta el próximo domingo.

Patricia Saco estudió Ilustración en la Escuela de Arte de Oviedo. Posteriormente, se formó en animación y modelado. En la actualidad trabaja como ilustradora "freelance" y su producción más destacada está enfocada al diseño de carteles, obra gráfica, moda e ilustración infantil.

La obra que ahora presenta en "451" gira en torno al "isekai", un subgénero del manga y el anime japoneses en el que la acción transcurre en algún universo paralelo. La ilustradora ovetense lo reinterpreta, a través del filtro del folclore asturiano, haciendo coincidir las obras de fantasía que le impresionaron en su infancia y juventud, como "Alicia en el país de las maravillas" y "La historia Interminable", con el imaginario tradicional asturiano, recurriendo a la Santina, las vacas y los sidros, entre otro motivos típicos de la región.

Patricia Saco llega a "451" de la mano de "Crudo Prints", que es un proyecto dedicado a editar obra artística de creadores jóvenes e independientes, capitaneado por Laura Sánchez y Armindo Ferreira. "Crudo Prints" echó a andar el pasado mes de enero presentando la obra "El infierno de Dante" del artista Breogán Álvarez y desde entonces han ido sacado al mercado láminas, una al mes y un total de seis, de artistas en su mayoría asturianos.

La obra de Patricia Saco se mostrará en "451" junto a una selección de ilustraciones originales de otros artistas que han colaborado con "Crudo Prints", con temáticas y técnicas variadas.

"Isekai" puede visitarse en el horario de apertura de "451": hoy, de 19.00 a 21.00 horas; mañana, de 12.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00; el sábado de 12.00 a 14.00 y el domingo, el último día, también de mañana, de 12.00 a 14.00.

Suscríbete para seguir leyendo