El tenor Alejandro Roy ofrece un recital de música sacra en San Isidoro

El gijonés estará acompañado al órgano de la iglesia, del siglo XVII, por Mario Álvarez

Alejandro Roy, en 2022, ante el teatro Campoamor.

Alejandro Roy, en 2022, ante el teatro Campoamor. / Fernando Rodríguez

Elena Fernández-Pello

Elena Fernández-Pello

El tenor gijonés Alejandro Roy, acompañado al órgano por Mario Álvarez, ofrecerá mañana un recital de música sacra, a las 20.30 horas, en la iglesia parroquial de San Isidoro el Real. El acceso es libre, hasta completar aforo.

El programa de la velada musical arranca con el "Veni Creator" de Nicolas de Grigny; "Pietà signore" de Stradella; "Preludio en sol M bUXwv 147" de Buxtehude; "Agnus Dei" de Bizet; "Preludio y fuga en MI m" de Bach; "Panis Angelicus" de Franck, y la "Sonata IIII en La M" de Mendelsohnn.

Alejandro Roy inició su formacion musical en Gijón y luego perfeccionó su técnica en Florencia, con Fedora Barbieri. Debutó en 1997 en el Teatro de la Zarzuela, en Madrid, con "La fille du régiment". Ha ganado el segundo premio del X Concurso Internacional de Canto Fundación Guerrero, entre otros premios. A lo largo de su trayectoria artística ha interpretado más de 60 roles principales. Su última aparición sobre las tablas ovetenses, en el teatro Campoamor, ha sido en el cierre del pasado Festival de Teatro Lírico Español, en "Don Gil de Alcalá".

La voz de Roy está dotada de una gran amplitud de matices que le permiten afrontar una amplia variedad de papeles. Entre su repertorio figuran "Tosca", "Macbeth", "Carmen", "Don Carlo", "Turandot", "La traviata", "La bohème" y "Lucrezia Borgia", por citar solo algunas óperas.

El tenor gijonés estará acompañada al histórico órgano de la iglesia de San Isidoro, restaurado en 2011 por Jorge Méndez, por Mario Álvarez, natural de Gijon, como él, formado en el Conservatorio Superior "Eduardo Martínez Torner" de Oviedo y repertorista de la temporada de Ópera de Oviedo desde 1991, donde ha puesto música a más de un centenar de títulos, como "Tosca", "Otello", "Las bodas de Fígaro", "Rigoletto" y "La traviata", entre otras.