Los dos restaurantes asturianos que se han colado entre los mejores de España para celiacos

Ambos establecimientos hosteleros, de Oviedo y 100% sin gluten, son la representación asturiana en esta edición del Ranking Celicidad de los 10 Mejores Restaurantes Sin Gluten de España.

Los dos restaurantes asturianos que se han colado entre los mejores de España para celiacos

Los dos restaurantes asturianos que se han colado entre los mejores de España para celiacos / A. Paredes

Lucía Salazar

Los dos restaurantes oventenses El Fatuquín y El Bucanero se han colado en la lista de los mejores establecimientos para celiacos en España. Representan así a Asturias en una nueva edición de El Ranking Celicidad, que incluye el top 10 de los mejores restaurantes sin gluten de España, elegido en base a las votaciones de 41.000 usuarios.

El Fartuquín

El Fartuquín, en el sexto puesto, se mantiene en el ranking desde sus inicios en 2016 -llegando en 2022 a la posición número 1- y es todo un referente de la restauración sin gluten, habiendo conseguido también en el 2019 el premio FACE al Mejor Restaurante Sin Gluten de España. Su cocina tradicional asturiana le hacen repetir año tras año entre lo mejor del sector para las personas que sufren celiaquía.

El Bucanero

El Bucanero, de reciente apertura, se cuela en este ranking (décimo puesto) en el que más de 41.000 usuarios han dejado sus valoraciones y comentarios desde julio de 2023 hasta el pasado 9 de julio. Su cocina 100% sin gluten ha conquistado a base de elaboradas hamburguesas, sándwiches y hasta sushi.

El Ranking Celicidad 2024:

1-Sociedad de Plateros María Auxiliadora (Córdoba)

2- Nicontrigonisinti (San Sebastián de los Reyes, Madrid)

3- El Miracle (Valencia)

4- El Pescaíto de Carmela (Granada)

5- Llagar La Llobera (Madrid)

6- El Fartuquín (Oviedo)

7- Da Nicola (Madrid)

8- La Sastrería Taberna (A Coruña)

9-Señora Pan (Sevilla)

10- El Bucanero (Oviedo)

En esta edición, 8 de los 10 restaurantes son 100% sin gluten, lo que pone sobre la mesa la importancia que tiene para el colectivo de pacientes que deben comer sin gluten, la seguridad y la tranquilidad, además de la buena cocina.