Siones recupera con "éxito de acogida" sus fiestas patronales

Los festejos de Nuestra Señora del Carmen comenzaron ayer con una corderada para casi 300 personas, juegos infantiles y actuaciones

La carpa de las fiestas de Nuestra Señora del Carmen, en Siones.

La carpa de las fiestas de Nuestra Señora del Carmen, en Siones. / LNE

Cada vez son más pueblos los que echan la vista atrás y retoman tradiciones perdidas. A ese club se unió ayer la localidad de Siones, en la parroquia de Caces, que ha recuperado este verano sus fiestas patronales, las de Nuestra Señora del Carmen. Y lo ha hecho con "éxito de acogida", tal como expresan desde la organización, con una primera jornada en la que se ofreció una corderada que atrajo a unas trescientas personas al prado de la fiesta. La primera jornada se completó, a media tarde, con juegos infantiles y las actuaciones musicales de una acordeonista y un dj en el tránsito hacia la noche.

"Estamos impresionados del éxito de acogida que ha tenido la fiesta por parte de todo el pueblo", valoró Paula González, secretaria de la Asociación de Vecinos de Siones. Los miembros del colectivo han recibido muchas felicitaciones de la gente y están "encantados" de cómo transcurrió la primera jornada de las fiestas. La secretaria aprovechó para expresar su agradecimiento a todas las personas que han colaborado y a la comisión de fiestas.

Su entusiasmo no es para menos. La carne de los doce corderos a la estaca que se cocinaron se agotó y varias decenas de niños disfrutaron de los juegos infantiles por la tarde. "Un día para repetir", remata González.

Los festejos finalizan hoy. A las 11.30 horas se oficia una misa en la capilla de Nuestra Señora del Carmen, desde donde saldrá una procesión con gaiteros hacia el prao de la fiesta, donde se celebrará una sesión vermú. A las 14.00 horas se realizará el reparto del bollo y la comida en la calle. La celebración culminará a las 17.00 horas con un "tardeo" amenizado con gaita.