Oviedo acoge un certamen internacional de kárate con más de 80 participantes

El encuentro "Koshukai 2024" congregará en la ciudad a los grandes maestros del estilo Okinawa

Por la izquierda, Ángel Arenas, Conchita Méndez, Rufo Antonio Fernández y Seigo Fujita.

Por la izquierda, Ángel Arenas, Conchita Méndez, Rufo Antonio Fernández y Seigo Fujita. / O. L.

Oviedo será la semana próxima el epicentro del kárate mundial. La capital de Asturias acoge el certamen "Koshukai 2024", que atrae a la ciudad a más de 80 karatekas de todo el mundo. El encuentro, centrado en el estilo Okinawa, contará con los principales grandes maestros de esa variante. Entre ellos estará el gran maestro 10.º Dan Kiyohide Shinjo, máximo exponente en la actualidad de esta modalidad tradicional de kárate.

El evento se celebrará entre los días 21 y 27 de julio en el polideportivo de Pumarín. De lunes a miércoles, se celebrarán entrenamientos, en horario de mañana y de tarde. La entrada para espectadores será libre. Cualquier aficionado a la disciplina pueden ir con su karategi –o kimono– y participar en la actividad sobre la marcha, según explicó Ángel Arenas, director del Arenas Sport Center de Oviedo y organizador del evento.

El encuentro no se quedará ahí. También incluye exámenes de grado de la Federación de Karate Okinawa, que tendrá lugar en el espacio de Pumarín el viernes 26. El plato fuerte de certamen marcial será al día siguiente, el sábado 27, con una gran demostración impartida por los maestros llegados de todas partes del globo terráqueo.

"Vamos a tener lo mejor de Okinawa, el kárate más tradicional", afirmó Arenas, al que acompañó en la presentación el presidente de la Federación Asturiana de Karate, Rufo Antonio Fernández. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Conchita Méndez, también acudió a la presentación y aprovechó para animar a la asistencia, además de manifestar que el consistorio "siempre se implica" en los eventos de cantera y de ámbito internacional.