Carlos Fernández Llaneza critica el talante "poco democrático" de Alfredo Canteli

El socialista dice que el Alcalde le telefoneó en tono "casi de amenaza" por "ejercer la oposición"

Carlos Fernández Llaneza.

Carlos Fernández Llaneza.

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Oviedo denunció ayer el talante "poco democrático" del alcalde a raíz de una propuesta de los socialistas, que piden actuaciones en el bulevar de Santullano –como la colocación de pasos de cebra hacia la margen izquierda– para reducir la velocidad de los coches y convertir la autopista en una parte más de la ciudad. Según sostiene Carlos Llaneza, Canteli le llamo por teléfono, con tono "casi de amenaza" para afearle su postura y dijo que iba a enviar a los socialistas "para casa" por ejercer la oposición.

"Creemos en un modelo de ciudad que construyamos entre todos democráticamente y no con amenazas veladas, como si yo fuese aquí un servil adulador del alcalde", dice Carlos Fernández Llaneza. "Nosotros decidimos nuestro modelo de oposición y lo seguiremos haciendo y lo seguiremos haciendo en positivo y lo seguiremos haciendo porque creemos en Oviedo, recalca el portavoz socialista.

Carlos Fernández Llaneza lo tiene muy claro: "Lo que nosotros, los socialistas, estos concejales y concejalas, y los casi 30.000 ovetenses que nos han respaldado vamos a seguir haciendo, lo que creemos que tenemos que hacer, es defender los intereses de Oviedo, pese a quien le pese. No nos vamos a ir de Oviedo, Oviedo es nuestra casa, señor alcalde", dice. "Nosotros decidimos nuestro modelo de oposición y lo seguiremos haciendo. Queremos un modelo de ciudad distinto y estamos luchando por ello", subraya el portavoz del PSOE.