José Piloñeta toma el relevo de Cuervas-Mons al frente de los rotarios: "Es un orgullo"

"Mi compromiso es continuar los proyectos en marcha", dice el nuevo presidente del Rotary Club

José Piloñeta toma el relevo de Cuervas-Mons al frente de los rotarios: "Es un orgullo"

José Piloñeta toma el relevo de Cuervas-Mons al frente de los rotarios: "Es un orgullo"

José Piloñeta, empresario del sector medioambiental y exfuncionario del Ayuntamiento de Oviedo, es el nuevo presidente del Rotary Club de Oviedo. Piloñeta, que ya estuvo en el cargo durante el ejercicio 2020-21, sustituye en el puesto al diputado autonómico del Partido Popular José Cuervas-Mons. La tradicional ceremonia anual de intercambio de collares –los rotarios cambian a su presidente todos los años en el mes de julio– se celebró ayer en el hotel de la Reconquista.

"Estoy emocionado y agradecido por la confianza que han depositado en mí. Es un orgullo. Mi compromiso es continuar con los proyectos que están en marcha, asegurando la continuidad y el éxito de nuestras iniciativas", dijo Piloñeta al abrir su intervención ante los asistentes al acto. "Uno de los proyectos más importantes que seguiremos apoyando es la lucha contra la polio. Este esfuerzo internacional es una causa que nos une a todos los rotarios; seguiremos trabajando incansablemente hasta erradicar esta enfermedad.", añadió.

A continuación le tocó el turno al presidente saliente, José Agustín Cuervas-Mons, que hizo un repaso por todos los proyectos solidarios realizados este año por los rotarios de Oviedo. "Es una despedida relativa, y digo relativa porque evidentemente no dejo el Rotary Club. Sigo perteneciendo a la entidad y seguiré, como es lógico, colaborando con el nuevo presidente, mi amigo José Piloñeta", dijo. "Me siento orgulloso de pertenecer a este club y de ser rotario", insistió el diputado autonómico del PP. Durante la ceremonia también se produjo el ingreso en el club de Sonsoles Patiño, Carlos Merino y Elia Picardo.