La plataforma en contra de la Ronda Norte intenta sin éxito que Barbón se sume a su causa

Miembros de la plataforma «Hay Alternativas Sostenibles», ayer, frente a la sede de la Presidencia. | LNE

Miembros de la plataforma «Hay Alternativas Sostenibles», ayer, frente a la sede de la Presidencia. | LNE

L. B.

La plataforma "Hay Alternativas Sostenibles", el colectivo contrario al proyecto de construir la Ronda Norte en Oviedo por su posible impacto ambiental negativo en el Naranco, fracasó este jueves en su intento de hacer entrega de una de sus camisetas amarillas al presidente del Principado, Adrián Barbón, para sumarlo a su causa de buscar otras soluciones para reducir los atascos de tráfico en los barrios septentrionales de la capital del Principado.

Una veintena de miembros de la plataforma se desplazaron hasta la sede de Presidencia para entregar a Barbón la camiseta, pero al carecer de cita oficial solo pudieron dejarla a la conserje. "Era un acto simbólico con el que queríamos mostrar nuestra disconformidad con el hecho de que se cuente con la ciudadanía para tomar decisiones sobre un proyecto tan importante", comentó Lorena Fernández, ejerciendo como portavoz de la plataforma.

El colectivo explicó que su intención era animar a la FSA-PSOE a "terminar de romper con la idea arcaica de una autopista del Naranco", que ya solo defienden, a su modo de ver, el alcalde ovetense, Alfredo Canteli, y Vox. El movimiento rechaza tanto la Ronda Norte como la idea de un Bulevar por la falda del Naranco, y considera que la mejora de las conexiones entre la AS-II y Ciudad Naranco, ya proyectada, y construir una vía rápida hacia la Pixarra.