Oviedo baraja el miércoles o el sábado como días para el futuro mercadillo semanal de la plaza del Conceyín

“Es un espacio magnífico, único en la ciudad”, asegura Canteli sobre el lugar elegido para la nueva cita comercial, que arrancará en los próximos meses

La plaza del Conceyín de La Corredoria.

La plaza del Conceyín de La Corredoria. / David Cabo

La Corredoria está más cerca que nunca de contar con un mercadillo semanal. La histórica demanda de vecinos y vendedores ambulantes recibió un espaldarazo definitivo el pasado noviembre con la aprobación por el pleno de la nueva ordenanza de mercados y ahora el equipo de gobierno de Alfredo Canteli ultima los detalles para ponerla en marcha. El regidor adelanta que la cita tendrá lugar en la plaza del Conceyín, pero todavía no se atreve a asegurar cuál será el día de la semana elegido. “A mí me gusta el sábado, pero hay peticiones para que sea de miércoles”, explica el primer edil.

El avance de las negociaciones entre la concejalía de Economía, dirigida por Leticia González, y los vendedores ambulantes será determinante para el diseño definitivo del mercadillo. No obstante, Canteli garantiza que la iniciativa echará a andar en los próximos meses y destaca el escenario elegido como garantía de éxito. “Es un espacio magnífico como hay pocos en Oviedo”, defiende el regidor, quien ve en este futuro evento comercial un impulso más para un barrio al alza. “Me encanta este barrio, ya tiene 20.000 habitantes y no para de crecer. Está lleno de grúas y obras”, añade el máximo representante vecinal.

El Ayuntamiento apunta a cuestiones técnicas como últimos escollos para poner fecha y detallar el número de puestos con los que contará una cita que se plantea de manera similar al tradicional mercado del Fontán o el mercadillo dominical de El Campillín. El Alcalde es partidario de aprovechar el mercadillo para dar mayor vida a las jornadas sabatinas del barrio. Sin embargo, esa preferencia no es compartida por muchos vendedores, que ya tienen comprometidos los sábados en otros mercados de la región ya consolidados.

El miércoles sería la fecha más adecuada para los vendedores ambulantes, pues ese día no hay grandes citas comerciales previstas ni en Oviedo ni en otros concejos limítrofes. La ubicación definitiva de los puestos, el volumen del mercado y los condicionantes para acceder a los puestos son otros temas que están encima de la mesa para la puesta en marcha definitiva del mercadillo. Pese a todo, el Ayuntamiento da por hecho que estará puesto en marcha en los próximos meses. Las palabras de Canteli refuerzan ese compromiso. “Lo prometimos en campaña y no pasará de este año”, apostilla el regidor, quien encuadra esta propuesta dentro de un paquete de mejoras comprometidas con el barrio para el presente mandato.